INDH advirtió de condiciones en cárceles frente al Covid-19


"Vimos que, a pesar de todos los esfuerzos, muchos de los internos no tienen mascarillas, además éstas sirven durante algunas horas simplemente; les falta cloro. También vimos situaciones muy complejas en la forma como están trabajando los gendarmes".
Con estas palabras, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, habló sobre las condiciones del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
En el lugar ya se confirmó un caso como positivo para la enfermedad, por lo que Micco se reunió para tratar el tema con el alcalde Germán Codina y autoridades de Gendarmería y del recinto.
"Esto no es querido por la opinión pública, pero pido, con mucha humildad, al Congreso que tome todas las medidas legislativas ahora ya, y le pido al Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos que apuren la distribución de todos los elementos de seguridad", insistió.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/03/31/645898/INDH-advirtio-de-condiciones-en-carceles-frente-al-Covid19.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios