Hijo de mujer fallecida en Maipú aseguró que supo por televisión que su madre no tenía coronavirus


Polémica se generó este fin de semana, luego de que Cathy Barriga, informara que un segundo vecino de Maipú había muerto por coronavirus. Y es que, luego, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, lo descartó y aseguró que la jefa comunal mentía.
Y si bien, Barriga respondió aludiendo a un certificado de defunción, más tarde se conoció que todo se trató de un examen rápido que dio un falso positivo, y el negativo fue ratificado por el ISP.
Sin embargo, quienes debieron lidiar con todo el proceso fue la familia de la paciente. Fue el hijo de la fallecida, Max Terán, quien habló con el matinal "Contigo en la mañana", y presentó sus descargos, asegurando que supieron a través de la televisión que el examen fue negativo.
“Tuvimos que enterrar a mi mamá con todos los protocolos de Covid, siendo que no tenía Covid (sic) […] Imagínate cómo quedamos nosotros, sin poder maquillar a mi mamá, sin poder vestirla, sin poder darle un entierro más digno“, comenzó.
Incluso, aseguró que fue a las 16:30 horas del domingo cuando les notificaron a través de un llamado que el resultado era negativo. Además, relató que les habían afirmado que los resultados estarían el miércoles, pero cuando la noticia se hizo pública, cayeron en cuenta que el sábado ya estaban listos.
Y en este sentido, comentó que "la Cathy (Barriga) subió la foto, quizás el ministro Mañalich apuró todo, pero ya el resultado estaba el sábado”, dijo.
"Nos da pena escuchar a los políticos oye pídele disculpas a Mañalich, a la Cathy, ¿pero a nosotros quiénes nos piden disculpas? Ese miedo que uno tiene adentro por contagiar a sus seres queridos es muy fuerte. O nos ocultaron a nosotros información o de verdad iban a esperar hasta el miércoles para informarlo. Nos da pena porque se podían haber hecho cosas distintas. Mi mamá era una señora muy amorosa, había mucha gente que quería despedirse, sabes como lo hicimos, vía instagram, en un en vivo".
Terán, insistió molesto, asegurando que debieron seguir un protocolo que no era necesario. "La enterramos desnuda porque tenía covid, entramos 5 personas porque tenía covid, entonces por qué dice algo que no es si todo el protocolo fue así. El domingo después del funeral de la una y media nos enteramos. Cómo quedamos, y viendo el examen que fue el sábado que tenían la respuesta. Imagínate cómo quedamos nosotros al saber que ellos tenían la respuesta el día anterior", replicó.
Asimismo, defendió a la alcaldesa Cathy Barriga, precisando que por ella lograron ingresar cinco personas al funeral.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/03/31/645890/Hijo-de-mujer-fallecida-en-Maipu-aseguro-que-supo-por-television-que-su-madre-no-tenia-coronavirus.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios