Gobierno confirmó que 12 adultos mayores de hogar en Puente Alto dieron positivo por Covid-19


El Ministerio de Salud, confirmó que en el hogar de ancianos de Puente Alto, donde falleció un residente por Covid-19, se confirmaron 12 casos de la enfermedad en otros adultos mayores.
Según consignó Emol, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que de las 94 personas que viven en el recinto, 37 de ellas debieron realizarse el test, dando los resultados comunicados.
"El día de ayer, el equipo de hospitalización domiciliaria se constituyó en el centro de Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) de Puente Alto. Este equipo consta de médicos, enfermeras y kinesiólogos, que evaluaron a la totalidad de los 94 adultos mayores del recinto" comentó, añadiendo que "el equipo médico determinó que a 37 personas se les debe realizar testeo por covid-19 y a la fecha tenemos 12 casos confirmados como positivos".
Además, Zúñiga precisó que "de forma precautoria hemos tomado la decisión de hospitalizarlos y así también lograr el aislamiento y que otras no se contagien".
Por otro lado, los adultos mayores que se mantienen en el hogar, según el subsecretario, de ser necesario podrían "derivarlos a un hospital de mayor complejidad, en caso de que presenten síntomas". Todo esto, será evaluado por el equipo de hospitalización domiciliaria

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/03/30/645745/Gobierno-confirmo-que-12-adultos-mayores-de-hogar-en-Puente-Alto-dieron-positivo-por-Covid19.aspx

Publicar un comentario

0 Comentarios