Esta noche comienza la cuarentena total para Chillán y Osorno ante aumento de casos de COVID-19

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la medida comenzará a regir a partir de las 22.00 horas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anuncio que el Ministerio de Salud determinó decretar cuarentena total para las ciudades de Chillán y Osorno por el aumento de casos de COVID-19.
Según afirmó la autoridad sanitaria, esto se debe a que la situación epidemiológica ha aumentado, por lo que a partir de este lunes a las 22.00 horas ambas comunas deberán iniciar la cuarentena obligatoria total.
En el caso de Chillán además se mantendrá el cordón sanitario que ya estaba operando.
En Osorno, en tanto, se dispondrá un cordón sanitario alrededor de la ciudad y dos aduanas sanitarias.
"El objetivo principal es que las personas que estén dentro de la ciudad no salgan porque es ahí donde esta la mayor cantidad de contagios", puntualizó la subsecretaria.
"Se establecerán dos aduanas sanitarias para pesquisar oportunamente a las personas que podrían estar cursando la enfermedad", agregó.
Las aduanas sanitarias en la ciudad de la Región de Los Lagos serán dispuestas en el ingreso norte por San Pablo y en la salida hacia la Carretera Austral.
De esta manera, estas dos ciudades se suman a las nueve que ya cuentan con la medida en todo Chile, siete en la Región Metropolitana (Santiago, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Ñuñoa e Independencia) y dos en la Región de la Araucanía (Temuco y Padre Las Casas)



Publicar un comentario

0 Comentarios