Así funcionarán las panaderías, ferias y almacenes de barrio durante la cuarentena total

Durante este miércoles, el Gobierno anunció una cuarentena total para siete comunas de la región Metropolitana, esto como medida para combatir el contagio de coronavirus.
La medida regirá desde este jueves al inicio del toque de queda, a las 22:00 horas, en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, debido a que son las que han presentado lo mayores casos de contagio de COVID-19.

Panaderías, ferias y almacenes de barrio

El documento indica que "se considerará como permiso válido que autorizará el desplazamiento, la credencial institucional, pública o privada, o documento institucional que acredite su calidad de trabajador del rubro específico que se indica a continuación, siempre con su respectiva cédula nacional de identidad".
El instructivo especifica que podrán circular quienes "preseten servicios en supermercados, panaderías, mercados, centros de abastecimiento, distribución y producción de alimentos. Como asimismo el comercio de bienes esenciales del hogar".
En cuanto a feriantes, el documento explica que se autorizarán "sólo cuando presenten su patente y su respectiva cédula de identidad".
Respecto a trabajadores de almacenes de barrio, locales de expendio de alimentos, ferreterías y otros insumos básicos, se les autorizará "sólo cuando sean atendidos por sus propios dueños (de acuerdo a la normativa laboral)".

Publicar un comentario

0 Comentarios